Noticias

Durezas en los codos de un Gran Danes

Aug 11, 2011
Es habitual que cuando nuestro perro esta en la calle (lo habitual en este tipo de razas) se tumbe en el suelo apollando los codos de las patas, los cuales generan unas durezas  que se terminan convirtiendo en forma de callosidades.

Evitar esto es ciertamente dificil pero una opcion buena para el animal y no solo por estetica es darle con vaselina en la partes duras para que la piel se hidrate bien y sea capaz de regenerarse con mas facildiad.

Cierto es que esta tarea como otras muchas requiere una atencion y una cierta constancia (al menos una o incluso al principio dos veces pr semana, si bien la primera vez que empecemos no le vendria mal todos los dias durante los 10 primeros dias.

Adicionalmente incluimos otros trucos.


  • Un sistema para eliminar las garrapatas: mezclar en el mortero 10 gramos de semillas de perejil, 10 gramos de flores de pelitre (no las conocemos) y 50 gramos de manteca de cerdo o vaselina; después, aplicar la mezcla y las garrapatas caen solas.

  • Otra solución para quitarle las garrapatas, es despegarlas con aceite o aplastándolas con una pinza. Así pierden su poder adhesivo y se pueden quitar con el peine.

  • A los perros no les suele gustar mucho el baño y tampoco es bueno lavarlos con demasiada frecuencia, de vez en cuando puedes frotarle con una infusión de alcohol de romero (pon un puñado por litro de agua), actúa como insecticida.

  • Otra forma de "lavar en seco" al perro, es frotarle los pelos con bicarbonato sódico y después cepillarlo, el bicarbonato limpia y desodoriza.

  • También puedes echarle polvos de talco y después lo cepillas.

  • Si el perro tiene que tomar pastillas, pero no quiere, prueba a dárselas cubiertas de foie gras, dentro de una salchicha o disimuladamente con un cachito de chocolate.