Noticias
Lo que no te cuentan los libros... de un gran Danes
Son muchos años teniendo esta raza de Gran Danes o Dogo Alemán y viendo lo que se cuenta y lo que realmente es.
A mi es una raza que particularmente me encanta por su porte si bien he de reconocer que esos gigantes desgarbados de casi 80kg que se ven en la ferias, con los morros colgando a lo bestia por los lados y con pasos de gigantones torpones.... no me gustan por muchos premios que tengan.
Estos son animales que los tiene pasivamante sentados y los sacan dos o tres veces al dia para que hagan algo de ejercicio... pero básicamente el animal esta encerrado sin hacer nada.
Para nosotros el perro es un animal de compañia, ni un trofeo ni un producto para ganar premios, debe ser muy agil, divertido y energico, y para esto los kilos se van fuera.
No debemos buscar un animal mas grande que otros (como si fuesemos niños que queremos el caramelo mas grande), sino buscar un animal con el caracter mas agradable para nosotros (activo, pasivo, pasota, cariñoso...) y saludable (para ello kilos fuera) y obsesionarnos con que lo queremos grande es un error ¿realmente nos importa que pese 60 o 65kg en lugar de 80kg?.
Debemos pedir un perro ágil, saludable y mirar si va a estar en casa que su moflete sea pequeño ara que no babe tanto (por norma a mas moflete mas baba).
Por otro lado somos partidarios de dejarle siempre comida dispuesta para que coma a sus anchas (es un perro que por norma no engorda) y sea el mismo quien se regule, evitando asi los torcimientos de estomago (son perros que comen con ansia y mucho cuando tienen hambre lo que provoca este giro de estómago), esto tiene sus otros inconvenientes, cagaran donde quieran y cuando quieran y será difícil tenerlos controlados igual que si le regualamos al comida.